Tel. / Fax: (54 11) 4713 2288 / 4713 1415 / 4713 0330

 unnamed unnamed

2017 – Las estaciones del “Tren Sarmiento” quedarán cardioprotegidas con desfibriladores PRIMEDIC (+info)

Las es­ta­cio­nes del tren Sar­mi­en­to entre Once y Mo­re­no, un total de 16 es­ta­cio­nes, tendrán des­fi­bri­lado­res para sal­var vidas en caso de ac­ci­den­tes car­dio­vas­cu­la­res, be­ne­fi­ci­an­do a más de 200.000 pa­sa­je­ros dia­ri­os. Se trata de una pri­me­ra im­ple­men­ta­ción que hará de prue­ba pi­lo­to para la ex­pan­sión del ser­vicio a toda la red me­tro­po­li­ta­na.

 

Con la in­cor­por­a­ción de estos equi­pos, la línea de tren Sar­mi­en­to se con­ver­tirá en la pri­me­ra línea fer­ro­vi­a­ria car­dio­pro­te­gi­da del país. La me­di­da tiene el ob­je­tivo de me­jo­rar la ex­pe­ri­en­cia de viaje y brin­dar una re­s­pu­es­ta rápida ante un even­to cardíaco.

Además de la in­stala­ción de los apa­ra­tos, el pro­yec­to in­cluyó la ca­pa­cit­a­ción del per­so­nal de bo­le­tería, con­trol, lim­pie­za y aten­ción al pa­sa­je­ro, para ga­ran­tizar que el ser­vicio fun­cio­ne en todo mo­men­to, con re­cur­sos hu­ma­nos y con los co­no­ci­mi­en­tos ne­ce­sa­ri­os para usar el des­fi­bri­lador.

La ca­pa­cit­a­ción in­cluyó el buen uso de los equi­pos, elec­tro­dos y la im­port­an­cia de la de­tección tem­pra­na de los sínto­mas para una aten­ción efi­caz, que se suma a la for­mación en Re­ani­mación Car­dio Pul­mo­nar (RCP) y pri­me­ros au­xi­li­os que se pro­por­cio­nan re­gu­lar­men­te.

Este plan in­cluye la re­no­va­ción de un total de 168 es­ta­cio­nes den­tro de los próximos 3 años, de las cua­les 50 ya están en obra, para que los 1,4 mil­lo­nes de pa­sa­je­ros que se toman el tren en el AMBA todos los días pue­dan via­jar más cómodos y se­gu­ros, en es­ta­cio­nes más ac­ce­si­bles, mo­der­nas y mejor equi­pa­das.

 

 

 

 


 

 

 

Eventos
Representante para Argentina de: